La mujer que increpó a Axel Kicillof contó por qué hizo el reclamo y qué pasó luego del incidente público

El jueves pasado, mientras el gobernador Axel Kicillof brindaba un discurso durante un acto en Brandsen, fue increpado por una señora que se subió al escenario, se abalanzó sobre él y desató todas las señales de alarma entre su personal de seguridad.

El episodio sucedió en el marco de una entrega de 172 escrituras a los vecinos de la localidad, la cual fue llevada adelante en el Club Social Brandsen. Hasta allí llegó esa señora con la misión de acercarse a Kicillof y hacerle llegar su reclamo o -aunque sea- llamar su atención. Y lo logró.

Fernanda “es una vecina común de Brandsen y apolítica”. Insistió en que no milita en ningún partido y que lo único que quiere es que “las cosas funcionen en su ciudad”.

En plena campaña electoral, donde el gobernador aspira a su reelección, la mujer reclama por dos temas sensibles: la educación y la salud.

“El reclamo es lo que pasa en la Provincia en general pero puntualmente en mi ciudad. La problemática que tenemos con los colegios es que están destruidos. No solo de estructura sino que también faltan materiales. Los chicos que asisten a colegios técnicos, por ejemplo, ni siquiera pueden hacer las prácticas porque no tienen nada”, explicó la mujer.

Y agregó: “Vas al hospital y no hay pediatras. ¡Qué me importa si sos kirchnerista, macrista o de Milei! Yo quiero que a mi hijo lo atiendan igual. Cada vez hay menos especialistas y lo único que se logra es a través de las cooperativas”.

La vecina se mostró indignada porque la plata de los impuestos no se ve reflejadas en las obras que la gente necesita. “Nosotros pagamos impuestos, la plata está y tiene que estar dirigida a hacer obras. Es su obligación y quiero que cumpla”, remarcó Fernanda en alusión a la responsabilidad del gobernador.

Con respecto al incidente ocurrió el jueves, que Kicillof comparó con un posible atentado, la mujer trató de minimizar el hecho y recalcó que tuvo mucho apoyo de la gente. “Hay que perder el miedo a hablar. El país no avanza, está estancada. Cada año estamos en los peores puestos de todo, sobre todo en educación y economía”, explicó.

Cuando la situación se calmó, a Fernanda se le acercó Fernando Raitelli, concejal del Frente de Todos de Brandsen. Este político fue quien le hizo de puente para que este lunes la mujer sea recibida por el gobernador Kicillof, en La Plata.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario