El kirchnerismo criticó a Rosatti y se levantó de una reunión del Consejo de la Magistratura que el juez presidía

Los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación se retiraron de una reunión del organismo en repudio a la presidencia de su titular, Horacio Rosatti mi, luego que ayer la Corte Supremade Justicia de la Nación suspendió las elecciones del domingo en Tucumán y San Juan.

El hecho ocurrió esta mañana en la comisión de Labor del Consejo -que es a puertas cerradas- cuando en su inicio el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade dijo que repudiaba la presidencia de Rosatti y luego se levantó junto con el resto de los consejeros del oficialismo: el representante del Poder Ejecutivo Gerónimo Ustarroz, la diputada Vanesa Siley, el abogado Héctor Recalde y la senadora Inés Pilatti de Vergara.

La reunión continuó con Rosatti y el resto de los consejeros de la oposición y de los estamentos de los jueces, abogados y académicos. El encuentro es para coordinar los temas que se tratarán en el próximo plenario del organismo que se realizará la semana que viene.

No es la primera vez que un fallo de la Corte Suprema genera tensión con el oficialismo. Ya los hubo respecto del propio Consejo -cuando el máximo tribunal declaró la inconstitucional de su anterior integración y repuso la de 20 miembros con el presidente de la Corte- y de la coparticipación a favor del gobierno de la ciudad de Horacio Rodríguez Larreta. En esos casos el gobierno fue muy duro con los jueces de la Corte Suprema a tal punto que iniciaron su juicio político en la Cámara de Diputados.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario