Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta o Milei: quién tiene mayor imagen positiva en la provincia de Bueno Aires

A poco más de tres meses de las PASO, con una interna al rojo vivo en Juntos por el Cambio y una incertidumbre creciente en el Frente de Todos, se conoció una nueva encuesta en la Provincia de Buenos Aires, que ubicó a Horacio Rodríguez Larreta como el dirigente nacional con mayor imagen positiva.

Según un relevamiento realizado por Isonomía Consultores entre el 20 de marzo y el 3 de abril de este año, el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente del PRO se posiciona como el dirigente nacional con mayor imagen positiva (39,4%) entre el electorado bonaerense.

Segunda en el ránking de imagen positiva se ubica Patricia Bullrich (36%), seguida por el diputado libertario Javier Milei (34,6%), el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa (33,7%), la vicepresidenta Cristina Kirchner (32,2%), la legisladora nacional y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (31,9%), y el neurólogo Facundo Manes (30,2%).

El trabajo reveló también quiénes son los dirigentes políticos que se ubican en el otro extremo, con Mauricio Macri como el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (73,6%), seguido por el presidente Alberto Fernández (71,7%) y la vicepresidenta Cristina Kirchner (67,1%).

La confianza de las personas hacia los partidos políticos viene cayendo en los últimos años. Son mayoría los que dejaron de confiar en las instituciones y en quienes los representan. El trabajo de Isonomía indagó sobre esto y consultó a los participantes si cuando un político dice algo le creen o no.

En este contexto, Rodríguez Larreta también es el político más creíble (34,2%). Detrás se ubicó Bullrich (29,8%) y Milei (28,2%). Mientras que Macri vuelve a ser señalado por los bonaerenses como el dirigente nacional menos creíble (77,7%), seguido por Cristina Kirchner (70,6%) y Vidal (68,5%).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario