El extraño caso de los compradores que piden cámaras por Amazon y reciben comida para gatos

La división británica de Amazon acumula quejas de compradores, que presentan reclamos coincidentes: cajas que llegan con comida para mascotas en lugar de los productos que solicitaron. El último episodio en este intríngulis es protagonizado por un usuario que compró una costosa cámara de fotos y recibió alimento para gatos.

Comida para gatos en lugar de una cámara de Sony: el extraño caso que se repite en Amazon

Un informe de BBC cuenta la singular historia de un comprador llamado Jonathan, que compró en la plataforma de comercio electrónico una cámara Sony Alpha 6400 junto con un teleobjetivo, y que se llevó una desagradable sorpresa al recibir el paquete de Amazon en su domicilio. En el interior no reposaba su nuevo chiche, sino una bolsa de comida para gatos.

“No lo podía creer. Sabía además que sería muy difícil recuperar el dinero”, dijo el cliente damnificado que había pagado unos 1700 dólares por ambos productos. Luego de una primera negativa para encaminar el reembolso de la plata, Jonathan recibió una respuesta de la compañía de e-commerce, que le entregó la cámara.

“Lamentamos que algunas experiencias de los clientes no hayan alcanzado los estándares que esperamos”, fue el escueto comentario que realizó Amazon al ser consultado por BBC sobre este tipo de incidentes.

Comercio electrónico e insólito: más casos como el de Jonathan

El infortunio que experimentó el mencionado comprador no es un caso aislado. En rigor, en el mundo del comercio electrónico es usual enterarse de situaciones similares, que en ocasiones responden a errores en la cadena de operaciones y pero otras veces son crueles estafas.

Otro cliente de Amazon contó a BBC que compró una tarjeta gráfica para la computadora luego de haber ahorrado durante mucho tiempo y recibió una caja con mascarillas quirúrgicas.

A comienzos del año en curso, otro comprador pidió un iPhone y, ¡oh sorpresa!, en el paquete había alimento para perros. Muchos otros casos provienen del Reino Unido, donde varios usuarios denunciaron haber recibido paquetes de arroz o alimento para perros, en lugar de la consola PS5 que habían comprado.

En 2021 nos enteramos del mal paso de una mujer en China, que compró por Internet un iPhone 12 Pro Max, y a cambio recibió un yogurt con sabor a manzana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario