Ante la inflación, en el Gobierno inician “conversaciones” para sacar un billete de mayor denominación

Bajo la campaña “La plata no alcanza”, la iniciativa “intenta dar respuesta” al declive del poder adquisitivo de la moneda nacional respecto a las numeraciones máximas vigentes y “frente al proceso inflacionario que viven millones de familias argentinas”.

“Nuestra moneda nacional vale cada vez menos. El Gobierno nacional no se hace cargo del proceso inflacionario que viven millones de familias argentinas”, apuntó la legisladora en Twitter.

Cabe mencionar que el billete de máxima denominación de Argentina es el segundo entre los de menor valor, en dólares, en toda la región, sólo detrás de Venezuela.

Ya en 2022, el diputado nacional Federico Angelini presentó un proyecto de Resolución similar por billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos, pero no prosperó.

Según publicó el portal Infobae, hay conversaciones entre funcionarios de los organismos de Gobierno involucrados que forman parte del Ministerio de Economía, Banco Central y Casa de la Moneda, para impulsar la emisión de un nuevo billete aunque “no se habló de ninguna denominación en particular”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario