Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en Tucumán

La funcionaria se refirió a la circulación de la viruela del mono en la provincia y aseguró que “en Tucumán tuvimos dos pacientes con este virus. El primero fue el que vino de Buenos Aires y que contrajo la enfermedad allá”.

“El otro paciente no tiene antecedentes de viajes, pero tiene antecedentes epidemiológicos al haber estado con personas que sí estuvieron en otros lugares del país. Por suerte, en ambos casos evolucionaron bien.El primero ya está de alta hace varios días y, a partir de ese caso, se hizo la vigilancia estricta de sus contactos y no detectamos a nadie que se haya contagiado”, explicó la especialista.

En relación al segundo caso, que fue diagnosticado ya hace una semana, indicó que tanto el paciente como su grupo familiar evolucionan bien. “Ellos están bien y no hay nuevos contagios, así que por ahora vamos bien. En Tucumán sólo tenemos dos casos confirmados”.

Consultada por las recomendaciones, Mattiacci señaló que, por el momento, los casos vienen del contacto de piel a piel aunque esto no implique una relación sexual. “Por eso en Argentina ya hay un caso pedíatrico”, dijo. Sin embargo, agregó que “es fundamental que todos sean cuidadosos al momentos de tener relaciones sexuales y que utilicen las barreras de protección, sobre todo en las parejas que no son estables”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario