Después del escándalo por la lista de nominados que se filtró antes de tiempo, finalmente esta noche se llevará a cabo la esperada entrega de los premios Martín Fierro de Cable 2022. La ceremonia, al igual que el año pasado, será conducida por Carolina Pampita Ardohain y el Pollo Álvarez y será trasmitida por Crónica en vivo desde el complejo Parque Norte.
La polémica en torno a este evento había comenzado hace dos semanas, cuando se dieron a conocer las ternas antes de lo que había estipulado la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). El conflicto había llegado a tal punto que Luis Ventura había amenazado con renunciar, algo que más tarde el propio periodista desestimó.
En ese momento, el ex Intrusos se había mostrado molesto por no poder cumplir con el acuerdo de exclusividad que tenía con el canal trasmisor de la entrega, pero luego aclaró lo sucedido en el programa que Chiche Gelblung tiene en esa señal. “Hubo un ´enter´ que mandaron, un borrador, donde faltaban algunas consideraciones que tenían que ver con votos demorados. Y frente a la incorporación de nuevos candidatos que integraban las nominaciones, se modificaron algunos rubros”, explicó. Y agregó: “Estos son los oficiales, porque además, es lo que constaba en el arreglo que se hizo con Crónica como canal emisor, la exclusividad la tenía que tener el canal, y llegó de otra forma”.
¿Por eso quisiste renunciar?”, indagó Chiche. Y Luis lo esquivó con elegancia: “Desconozco lo que estas diciendo”. Sin embargo, aclaró: “Eso fue un tema de paredes para adentro, cotidiano, una expresión de enojo y de idas y vueltas, que nos pasa en todas las entregas, en cada una de las decisiones”.