Juventudes de Tucumán exhibieron el trabajo realizado durante el año

Este jueves, decenas de jóvenes se congregaron en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157) y participaron de una “Jornada de las Juventudes”. En el encuentro se desplegó todo el trabajo realizado desde la Dirección de Juventudes de la Provincia en lo que va del año.

En esta ocasión, se entregó una tarjeta con fondos a una joven que fue acompañada desde el Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE), producto de su salida de un dispositivo de cuidado institucional. Además, se otorgaron certificados a directores del Consejo de Juventudes; a jóvenes que participaron del Taller de Empleabilidad (proyecto sociolaboral); y a sus pares que se capacitaron en Género (PAD).

Además, se realizó la exhibición de stands institucionales, muestras de emprendedores, y de fundaciones y organizaciones participantes. También, integrantes del equipo de Psicodrama hicieron una presentación por cumplirse seis años del grupo; y el evento cerró con la actuación de una banda musical.

Encabezaron la jornada, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) de Tucumán, Guadalupe Casas; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin; el subsecretario de NAyF, Bruno Medina; y el director de Juventudes, Cristian Arroyo. Acompañaron funcionarios de otras áreas de la cartera Social y referentes de Juventud de municipios y comunas.

Al respecto, Medina expresó: “Conmemoramos el día de las juventudes en recuerdo a la Noche de los Lápices; y resulta muy bueno ver la participación política de los jóvenes que quiere cambiar la realidad de la Provincia y del país”.

“Pudimos compartir lo que hacen los jóvenes en sus localidades a través del Consejos de la Juventud; y además visualizar como trabaja el programa de fortalecimiento para el regreso de quienes están pasando situaciones particulares en sus familias, que requieren de un Estado presente, no sólo en lo económico, sino también con profesionales que le permitan generar autonomía en su vida”, agregó el Subsecretario de NAyF.

Por su parte, Arroyo contó: “Hicimos una muestra de las actividades que realizamos a diario en toda la provincia, todo el año”.

Sobre la gestión en esta temática, el funcionario resaltó que Tucumán cuenta con cerca de 70 área de Juventud y adelantó que se inaugurarán cinco más. “Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo porque estamos llegando a cada rincón de Tucumán”, celebró.

Se trató de otra actividad mediante la cual el Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, procura fortalecer a las juventudes de Tucumán.

Anahí Coronel, titular del área en Los Ralos, expresó: “En la comuna nos ocupamos de unir a los jóvenes y darles actividades para alejarlos de las diferentes problemáticas”. Sobre el trabajo realizado desde el Gobierno provincial, destacó que “está muy bien realizado y celebramos que está gestión haya abierto tantas áreas de Juventud”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario