El Plan de Inversión Educativa prioriza la escolaridad de calidad en Tucumán

Durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió la presentación de los avances del Plan de Inversión Educativa del Gobierno de Tucumán. Lo hizo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la legisladora Graciela Gutiérrez.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Álvaro Simón Padrós (Producción) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur y el intendente, Aldo Salomón.

La presentación del informe estuvo a cargo de la directora de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Marina Perl y abarcó obras de infraestructura edilicia, servicios y equipamientos destinados a establecimientos del sistema educativo provincial. Plan que fue financiado con fondos nacionales y provinciales.

El Gobernador declaró en su discurso: “a este desafío lo asumimos en octubre del 2021, cuando salíamos de una pandemia y de un contexto social y económico complejo. Sabíamos que teníamos prioridades y, entre ellos, no hay dudas que está educación, donde tomamos decisiones de fondo que involucró esfuerzos del Poder Ejecutivo como de los otros poderes del Estado” y destacó la presencia y el acompañamiento de la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Graciela Gutiérrez, como de todos los legisladores de la provincia.

Sobre la construcción de escuelas nuevas, señaló: “Estamos hablando de una inversión de más de $2000 millones. Hasta fin de año entre escuelas nuevas y remodeladas alcanzaremos a más de 220 establecimientos. Hay un gran esfuerzo del Gobierno provincial y quiero agradecer a las directoras y docentes que también nos vienen ayudando” y destacó el crecimiento de las matrículas, que involucró la labor de los docentes que fueron “casa por casa” para que los chicos vuelva a estudiar en las escuelas y destacó el aporte que significó el Boleto Estudiantil Gratuito.

En el acto estuvieron presentes legisladores, intendentes, comisionados comunales, concejales, representantes docentes, gremiales, de la Cámara Tucumana de la Construcción y de la Cámara Empresarial.

“Hoy le rendimos cuenta a la sociedad de cómo se está invirtiendo en infraestructura escolar. Repasamos los programas y las acciones que se vienen llevando a cabo, dando cuenta de que este es un Gobierno que invierte en educación”, dijo Lichtmajer.

El Ministro afirmó que la inversión también abarca el equipamiento, lo pedagógico considerando que cada alumno de escuelas primarias tiene su libro de lengua y matemáticas. También abarca la jornada extendida, el programa Conectar Igualdad y la alimentación escolar.

“Es importante que la información sea pública, transparente y esté debidamente planificada”, sostuvo Lichtmajer que agradeció al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a los gobiernos locales, al poder legislativo, a la familia educativa y a las empresas tucumanas que reciben la inversión para llegar con más de 200 escuelas hechas a nuevas, ampliadas o refaccionadas.

“Esto es dignidad para los docentes y alumnos y trabajo para los tucumanos”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario