Indec: Una familia necesita $111.298 para no ser pobre

El organismo dio a conocer este jueves el índice de la canasta básica total, la cual aumentó 6,8% respecto de junio; acumula un alza de 64,7% en un año.

Cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes para el bolsillo de los argentinos. Según los datos que ha difundido el Indec este jueves por la tarde, una familia tuvo que gastar $111.298 para no caer en la pobreza durante el mes de julio.

Este índice aumentó 6,8% respecto de junio y acumula así un alza del 64,7% en los últimos doce meses.

Canasta Básica Alimentaria

Se incrementó 6,3% el mes pasado y acumula en un año una suba del 70,6% (casi lo mismo que la inflación, que tuvo un alza interanual de 71% en julio). Así, para no caer en la indigencia, una familia de cuatro integrantes requirió $49.466 en el mes.

Además, el Indec también informó que la CBT para un adulto escaló a $36.019, mientras que la CBA ascendió a $16.008.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 7,1% en julio respecto del mes anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esta variación es consecuencia de la suba de 7% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,5% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.

A su vez, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 7,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario