22 trabajadores tucumanos exhiben sus productos en la Expo Interior

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local a cargo de Miguel Cerviño, se busca potenciar una vez más a emprendedores tucumanos en una nueva edición de la Expo Interior, que organiza el ministerio homónimo que conduce Miguel Acevedo.

La cartera social impulsa mediante microcréditos a tasas accesibles, herramientas e insumos para mejorar sus proyectos, capacitaciones sobre ventas y marketing digital, para que los emprendendores oferten sus produto en la muestra provincial.

El evento, que se está desarrollará hasta el 31 de julio, nuclea a representantes de 18 municipios y 93 comunas, y les permitirá a 22 emprendedores exhibir sus productos en la carpa de la cartera social instalada en el predio.

Al respecto, Adriana Picón, participante de la Expo con su emprendimiento de telas y tejidos, agradeció al Ministerio y agregó: “Hace 16 años que comencé con este sueño, y siempre Desarrollo Social me acompañó. Estoy muy contenta de que este año se haya podido volver a hacer la feria, tengo mucha ilusión, y continuaré aprovechando todas las oportunidades que se me den”.

Por su parte, Mario Mascheroni, que hace 5 años comenzó vendiendo mates, y hoy los diseña, fabrica y ofrece además accesorios, destacó el apoyo del Ministerio durante todo su recorrido como emprendedor, ya que “el Estado siempre ayuda a todos los que tienen ganas de emprender, solo hay que animarse y acercarse con la idea”.

Además, Noemí Miranda, con un stand de productos en cuero, añadió que “realizamos nuestros trabajos con cuero de cabra, oveja y vacuno, aplicando técnicas artesanales para lograr piezas originales, con colores y diseños únicos.

A su turno, Alejandra Silva, que ofrece productos en vidrio, compartió que “hace más de 20 años vengo trabajando en este emprendimiento, y comencé como alumna de un taller de vitrofusión, del cual ahora formo parte como docente. Quiero destacar el gran grupo de profesionales que tiene el Ministerio y el apoyo que nos brinda, no solo en lo económico, sino con capacitaciones y con la posibilidad de conocer a otros compañeros”.

Para cerrar, Paola Mansilla, que se dedica a confeccionar plantillas y diseños propios para hacer tatuajes temporales, y está participando de la carpa de Desarrollo Social, detalló que “los pigmentos que utilizo están certificados, y esto estimula a gente que no se anima a hacerse un tatuaje permanente, a que pruebe a ver si les gusta, ya que son resistentes al agua, pero se los quita con alcohol”.

A través de esta área del Ministerio, el gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo busca realizar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad individual, de sus familias, y comunitaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario