Alberto Fernández recibió a la «liga de los gobernadores» en Casa Rosada

Los mandatarios provinciales se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la denominada “liga de los gobernadores” en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada. Tras el encuentro, los mandatarios provinciales se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa.

Los gobernadores que almozaron con el Presidente son Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo (Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca). También estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

La “liga de los gobernadores” se formalizó el 10 de junio después de varios encuentros que tuvieron, entre otros ejes, la disputa por la distribución de los recursos coparticipables y la tensión con la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires objetó la quita de fondos que la Nación ejecutó en 2020.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario