Se sumergieron en el Canal Beagle para darle la bienvenida al invierno

Decenas de nadadores se sumergieron este lunes por la noche en las aguas heladas del Canal Beagle como parte de una ceremonia destinada a recibir el invierno y dentro de las actividades de la denominada «Fiesta Nacional de la Noche Más Larga» que se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Ushuaia.

 

El grupo conformado esta vez por deportistas de distintos puntos del país, y también de Chile, concretó la experiencia en «Playa Larga», un sector costero de la capital fueguina ubicado a pocos kilómetros del centro, al que se llega por un camino de ripio congelado.

Con la temperatura del agua en 2 grados centígrados y una sensación térmica en el exterior de 7 grados bajo cero, los nadadores se desprendieron de su ropa de abrigo y vistiendo únicamente trajes de baño (en la mayoría de los casos) comenzaron a pisar el suelo cubierto de nieve y después las piedras del fondo del canal hasta sumergirse completamente en el agua helada.

La experiencia comenzó a las 23.55 y se extendió hasta las 0.10, en que las personas retornaron a la costa luego de nadar en grupos hasta una embarcación que servía de guía, y en medio de un operativo de seguridad montado por miembros de la Prefectura Naval Argentina y bomberos voluntarios.

 

«La idea era repetir la tradición de años anteriores y sumarnos a la Fiesta de la Noche Más Larga recibiendo el invierno con nuestra actividad», explicó a Télam César Barrientos, uno de los referentes de Nadadores de Aguas Frías (NAF) de Tierra del Fuego, la entidad organizadora del evento.

 

Barrientos mencionó que en esta oportunidad participaron de la bienvenida al invierno deportistas de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos (Santa Cruz), distintas ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Punta Arenas (Chile).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario