El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se realizó en Tafí del Valle.
Junto a Amado, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el intendente, Francisco Caliva; Sonia Saavedra, presidente del Concejo Deliberante y sus pares ediles. También acompañaron Martín Ruiz Torres, secretarios del municipio, comisionados comunales, miembros de la Policía de Tucumán y agrupaciones tradicionalistas.
Durante el encuentro, Regino Amado tomó la promesa a la bandera de los alumnos de 4to grado del municipio. Con posterioridad, se desarrolló un desfile cívico y militar, donde fueron protagonistas la Banda Sinfónica de la Provincia, agrupaciones gauchas y bailarines de los ballets folclóricos.
Amado comentó: “es un gran orgullo representar al gobernador, Osvaldo Jaldo, para acompañar a los chicos que tomaron la promesa de lealtad a la Bandera. Un día que no se olvida jamás, después de dos años de pandemia que no tuvimos este tipo de actos. Las escuelas hoy están llenas de alumnos nuevamente. Esto nos llega de satisfacción como Gobierno provincial”.
Y dijo que este encuentro se celebró en el “lugar más bonito que tiene Tucumán. Algo que los turistas que vienen de todo el mundo lo hacen notar. Un día para disfrutar con las familias, las agrupaciones gauchas y los ballets folclóricos que mantienen vivas nuestras tradiciones”.
Pérez aseveró: “después de dos años de pandemia, es la primera vez que se realiza un homenaje de esta característica en el interior tucumano y en especial en Tafí del Valle. Es la primera vez que viene la Banda Sinfónica. Se realizó un desfile escolar y militar. El clima nos ayudó y la gente está muy contenta. Me emociona mucho ver a los niños que vinieron desde tan lejos a desfilar en este día tan especial”.