Jaldo presidió la promesa a la Bandera de escolares tucumanos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este jueves en la mañana ,del acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno frente a la Plaza Independencia.

En ese marco, prometieron lealtad a la enseña nacional 1200 alumnos de cuarto grado de nivel primario de toda la provincia.

Frente a los niños, Jaldo expresó: “en esta fecha tan importante rendimos homenaje a nuestra insignia nacional, la Bandera argentina y a su creador, el general Manuel Belgrano”.

Al ser consultado por la prensa, el Gobernador señaló: “pudimos apreciar la alegría de los niños que rindieron un homenaje a la enseña nacional y fundamentalmente a su creador. Una bandera que nos cobija en esta hermosa tierra que se llama Argentina. Qué emocionante fue convocar a los establecimientos educativos frente de esta Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno que es la casa de todos los tucumanos”.

Y dijo: “Vimos establecimientos educativos de Capital y del interior. Los docentes, los directores, supervisores y los padres estaban muy contentos acompañando este momento que quedará grabado en el corazón de cada uno de los chicos. Tengo palabras de agradecimiento para el papá y la mamá que hicieron un gran esfuerzo para que sus hijos vengan impecables. Daba gusto verlos. Es el esfuerzo de una familia en momentos difíciles”.

En su discurso, Lichtmajer saludó a la familia educativa: “a cada una de los directores, docentes, supervisores y alumnos que representan día a día a la Patria en las aulas y a la Patria en la enseñanza. A la familia educativa, el agradecimiento de la provincia porque son la Patria en cada escuela. La educación es el motor del desarrollo de un país. La Argentina está de pie. Nuestra bandera representa la esperanza y la fortaleza para seguir adelante”.

Y también dijo: “todos sabemos lo que hemos esperado para poder celebrar la promesa a la bandera. 500.000 alumnos y alumnas en Tucumán y en Argentina 15 millones de escolares están nuevamente en la escuela construyendo el futuro del país. A quienes representamos al Estado, seamos ejemplo de lealtad a la bandera. El país así lo requiere. Como tucumanos no olvidar nunca que el general Manuel Belgrano tuvo un afecto especial y respeto porque fueron Los Decididos de Tucumán, bajo el mando del gobernador Bernabé Aráoz, para dar a la Argentina el primer paso hacia la libertad definitiva”.

Al ser consultado por la prensa, Lichtmajer señaló: “en la escuela cada día se hace patria. Celebramos que se haya podido hacer la promesa de lealtad a la bandera”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario