«No se olviden quien se las hizo enseñar»: el irónico comentario de Carlos Lampe a los periodistas porteños

Corría el minuto 28 del primer tiempo, Atlético Tucumán buscaba el gol ante Banfield para recuperar la punta en soledad del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El lateral derecho Martín Garay le devolvió mal una pelota a su arquero Carlos Lampe. La misma le pasó por arriba al portero, quien, para evitar el gol en contra, la tocó con la mano dentro del área. ¿Qué dice el reglamento?

En primer lugar, el árbitro Darío Herrera cobró tiro libre indirecto para Banfield. Bien. Segunda particularidad de la jugada, no hubo tarjeta roja para el boliviano, a pesar del aireado reclamo de los jugadores rivales. En este punto, el reglamento es claro: “Todos los tiros libres indirectos que se sancionan en contra de un arquero no tienen sanción disciplinaria“. Asimismo, la acción tampoco entra en ocasión manifiesta de gol, debido a que el arquero es el único autorizado a tomar el balón con la mano.

Obviamente, la jugada fue el comentario del lunes. ESPN10, que conduce Gustavo López, un periodista que suele criticar a los decanos, se sorprendió por la decisión arbitral y se enteró “en vivo” de lo que decía el reglamento. Y Lampe no lo dejó pasar. “Lo bueno de esa jugada fue que muchos aprendieron una nueva regla que no conocían antes. Siempre se aprende algo nuevo 😉 no se olviden quien se las hizo enseñar😂😂”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario