Boca Juniors sufrió otra derrota fuera de casa al caer 1-0 ante Lanús en La Fortaleza, en un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional 2024. Eduardo “Toto” Salvio, cunplió con la ley del ex y fue el autor del único gol del partido, logrando así romper la mala racha que el Granate arrastraba en el torneo local.
El Xeneize, dirigido por Fernando Gago, venía de un empate frustrante ante Deportivo Riestra y nuevamente mostró dificultades para imponerse fuera de La Bombonera. Boca mostró un pálida imagen, mientras que Lanús aprovechó sus oportunidades para controlar el ritmo del juego, con Marcelino Moreno como uno de sus puntos más destacados.
El gol llegó sobre el final del partido. Jabes Saralegui perdió la posesión, y Moreno comandó un contragolpe preciso, habilitando a Salvio con un pase milimétrico que lo dejó mano a mano con el arquero Leandro Brey. El ex Boca definió con un disparo certero que, aunque fue desviado por Brey, terminó en el fondo de la red, desatando la euforia en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Con este resultado, Boca se ubica en la 17° posición de la tabla con 25 puntos y continúa en la 9° posición en la Tabla Anual con 50 unidades, quedando a siete puntos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Lanús, por su parte, obtuvo su primera victoria en el campeonato desde la fecha 9 y escaló a la 23° posición con 23 puntos, mientras que en la tabla acumulada subió al 13° lugar, quedando a cuatro unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Boca buscará recuperarse cuando reciba en La Bombonera a Godoy Cruz, mientras que Lanús intentará extender su racha cuando visite a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.