Combate a la quema de caña de azúcar: “Vamos a ser rigurosos”

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, reunido con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper, y el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, analizaron un informe técnico elaborado para analizar el estado de los cultivos de la provincia afectados por las heladas, especialmente caña de azúcar y limón, al tiempo que se observó el impacto de la quema de cañaverales y las tareas desarrolladas para reprimir este delito ambiental.

Abad explicó: “nos estamos reuniendo con gente de la Estación Experimental y con el Secretario de Producción por el tema del avance de las heladas. Ya hay un informe técnico que analiza cómo ha golpeado a los cañaverales y otros cultivos”.

“Una de las consecuencias que trae la helada, más en este mes de agosto, tiene que ver con la situación de los cañaverales. Estamos detectando mucha quema de caña. Vamos a ser implacables con este tema”, aseveró el ministro de Economía.

“En los cañaverales también estamos detectando quema en las banquinas –de rutas y caminos- y vamos a aplicar con mucha rigurosidad la ley porque no vamos a permitir que intencionalmente se prendan fuego los campos” y explicó que esta práctica se desarrolla porque, de alguna manera, disminuye los costos de cultivo, “pero no vamos a permitirlo porque es ilegal. Pone en peligro la vida de la gente, las empresas, las fábricas y el tendido eléctrico de alta tensión”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario