Ola de frío polar: la marca mundial que puede alcanzar la Argentina esta semana

La ola de frío polar se mantiene con mucha fuerza en todo el país y se esperan nuevamente marcas térmicas bajo cero para los próximos días en diferentes zonas.

Fue en este marco que el sábado por la mañana se registró una temperatura inferior a 0 grados por primera vez en 13 años. La última vez había sido el 4 de julio de 2011, hasta que este sábado se reportó -0,4 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

Para la continuidad de la semana no se prevén lluvias para los próximos días, pero sí temperaturas mínimas similares a las del fin de semana. No está demás recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un informe publicado semanas atrás, que este invierno será de los más crudos de los últimos años.

De esta manera, el organismo lanzó una alerta que involucra a 19 provincias, con nivel rojo para Santa Cruz y Buenos Aires; naranja para San Luis y Córdoba; y el resto en color amarillo.

Sólo Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones quedan afuera del área afectada por el alerta.

Argentina, entre las temperaturas más bajas del mundo

En este contexto, durante los próximos días la Argentina podría convertirse en uno de los lugares más fríos del mundo.

Según especialistas, la semana entrante el cono sur será el lugar con el promedio (anomalías) de temperaturas mas bajo del mundo (sacando los polos). Si bien en Argentina y Uruguay es donde mas sentirá, también lo hará en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario