Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa, según la ciencia

La ciencia reveló que dormir desnudo aporta varios beneficios para el descanso completo y el bienestar ya que se considera liberador y ayuda a mejorar el sueño.

Los beneficios de dormir desnudo, según la ciencia

Regula la temperatura corporal: Para conciliar el sueño y dormir profundamente, el cuerpo necesita una temperatura fresca. Dormir sin ropa ayuda a esto, especialmente en climas cálidos o para personas que tienden a sudar durante la noche. Un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior reveló que las personas que inculcaban esta práctica descansaban más plácidamente que aquellos con ropa más pesada.
Reduce el estrés: Ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto se debe a que el contacto con la piel libera oxitocina, que tiene efectos calmante y relajantes. Las parejas que duermen desnudas juntas tienen niveles más bajos de cortisol y se sienten más relajadas que los que lo hacen con ropa, según la revista Frontiers in Psychology.
Fortalece el sistema inmunológico: La oxitocina también tiene efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico. Un estudio publicado en la revista Sleep encontró que las personas que duermen desnudas tienen un sistema inmunológico más fuerte y son menos propensas a enfermarse.

Otros beneficios de dormir desnudo

Mejora la salud de la piel: Dormir sin ropa permite que la piel respire y se mantenga fresca. Esto puede ayudar a prevenir problemas como la irritación y el acné.
Aumenta la libido: El contacto piel con piel puede aumentar la producción de testosterona y estrógeno, las hormonas sexuales. Esto puede llevar a un aumento del deseo sexual y más intimidad con la pareja.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario