Cronograma de actividades por los festejos del 9 de julio

En el marco del 208° aniversario de la declaración de la independencia argentina, el Gobierno de Tucumán programó una serie de actividades como antesala al 9 de julio con una fiesta que comenzó ayer y continuará hoy, 8 de julio, en la explanada de Casa de Gobierno donde actuarán artistas locales y nacionales.

Todo ello, a la espera de la vigilia en Casa Histórica, a las 23 de este 8 de julio, lugar a que arribará a las 0 horas del 9 de julio, el presidente de la Nación, Javier Milei, gobernadores de las provincias y autoridades nacionales que serán recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo. Allí, a partir de la medianoche se concretará la firma de un pacto federal que será clave para los de destinos del país y el presidente dará un discurso trasmitido por cadena nacional.

Cronograma de actividades 

El Gobierno de Tucumán, en conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, organizó una cartelera de lujo para los festejos por el Día de la Independencia. La fiesta se desarrollará en la explanada de Casa de Gobierno.

Hoy  

Este lunes, 8 de julio, arrancará a las 15:00 y finalizará a las 19 con un recital del Chaqueño Palavecino.

Actividades: 15:00 – Ballet Yanasu; 15:30 – Tiago Santucho; 16:00 – Panam; 16:45 – Los González; 17:00 – Trío Vuelo; 17:15 – Los Avelinos; 18:00 – Christian Herrera y 19:00 – Chaqueño Palavecino.

23: Vigilia en Casa Histórica de la Independencia

9 de Julio 

  • En Casa Histórica 

00:00: En el Museo Casa Histórica de la Independencia, a la medianoche, entonarán el Himno Nacional Argentino, el gobernador Osvaldo aldo junto al presidente, Javier Milei; la vicepresidente, Victoria Villarruel; gobernadores provinciales; representantes nacionales de los poderes Ejecutivo y Legislativo y autoridades provinciales.

  • Firma del Pacto de Mayo 

A continuación, el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a gobernadores de las provincias firmarán el Pacto de Mayo.

  • Palabras del Presidente 

Luego de rubricar el documento por el cual se establecerá este acuerdo federal, el presidente de la Nación, Javier Milei, dará un discurso que será trasmitido por Cadena Nacional para que todos los argentinos conozcan los alcances del Pacto de Mayo.

Continuación de los festejos patrios 

  • 9:30: Explanada del Palacio de Gobierno – Tradicional chocolate patrio.
  • 10:30: Mástil de Plaza Independencia – Izamiento de la Enseña Nacional.
  • 11: Iglesia Catedral –Solemne Tedeum

Entradas relacionadas

Deja tu comentario