Países Bajos arrancó la Eurocopa con una victoria sobre la hora ante Polonia

Países Bajos venció 2-1 a Polonia gracias a los goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst, conocido por su intercambio con Lionel Messi durante el Mundial. Adam Buksa, quien reemplazó a Robert Lewandowski, anotó para las Águilas Blancas.

El Volksparkstadion en Hamburgo fue el escenario donde el equipo dirigido por Ronald Koeman obtuvo tres valiosos puntos en la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024. Ahora, se enfrentarán a Francia en la segunda jornada.

A pesar de las preocupaciones por la ausencia de Robert Lewandowski, Adam Buksa cumplió con creces su tarea en el debut de Polonia en la Eurocopa. El delantero de 27 años aprovechó su altura de 1,91 metros y cabeceó directamente a la red tras un tiro de esquina ejecutado por Piotr Zielinski a los 16 minutos.

Aunque Polonia tuvo otras oportunidades, las jugadas más peligrosas fueron ejecutadas por Países Bajos. Fue por su insistencia, más que por su contundencia, que lograron el empate a los 28 minutos. Nathan Aké anticipó en tres cuartos de cancha y Cody Gakpo lanzó un tiro lejano que, tras un leve desvío, complicó a Wojciech Szczesny.

A medida que los minutos avanzaban y Países Bajos no lograba encontrar la manera de romper la defensa polaca, un cambio fue crucial para determinar el resultado. Wout Weghorst ingresó a los 80 minutos y, solo tres minutos después, a los 83, marcó el gol de la victoria. Nathan Aké nuevamente fue clave en la jugada que permitió al delantero del Hoffenheim anotar el segundo gol para los neerlandeses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario