Emocionante discurso de Nelson Castro al recibir el Oro en el Martín Fierro de Radio por la AM: “Me conmueve”

Nelson Castro se llevó el Martin Fierro de Oro por su labor en Radio AM y al subir al escenario y recibir el premio dio un emocionante discurso que conmovió a todos los presentes en la ceremonia del domingo.

“Me conmueve verlos a todos hasta el final de la ceremonia, eso es un ejemplo de lo que es la radio. El nivel de convivencia entre los que pensamos A, B o C, hoy estuvimos acá respetándonos y saludándonos”, expresó.

Luego, agregó: “Ese es el mensaje que quiero dejar en este momento tan emocionante para mí: debemos construir una sociedad de respeto. Nosotros los periodistas tenemos una responsabilidad y la radio también: defender el pluralismo de todos los autoritarismos”.

“Es muy importante que estén todas las voces que piensan diferente a mí, como también de las que piensan igual. De esa manera vamos a asegurar la vigencia de la radio, porque ese es el motivo de la vigencia: la gente escucha todas la voces”, reflexionó.

Al final, el periodista destacó: “Y eso es fundamental para la vida en democracia y también para educar. Ante el autoritarismo y las dirigencias que fallan, este consenso para respetar a los que piensan diferente es fundamental”.

“La grieta nos embrutece y la pluralidad nos enriquece. Hoy la radio es garantía de pluralidad. ¡Viva la radio para siempre!”, cerró Nelson emocionado en su discurso ante la presencia de todos sus colegas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario