Los taxistas y la Municipalidad firmaron un acuerdo para reforzar el control de las aplicaciones

Tras la masiva convocatoria de los taxistas fuera de los edificios estatales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó un acta acuerdo con las partes en la que se compromete a realizar en la vía pública los controles necesarios para combatir la ilegalidad de las plataformas electrónicas.

Ayer por la mañana, choferes de taxis reforzaron el reclamo sobre Uber y el resto de las aplicaciones no reguladas por el municipio y formaron filas afuera de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y de la Casa de Gobierno. “El transporte público debe ser legal”, expresaron.

Fue así que funcionarios de la sede ubicada en Lavalle y 9 de Julio recibieron a los trabajadores y redactaron un documento que determina “el compromiso del municipio de realizar en la vía pública los controles tendientes al cumplimiento dentro del ejido municipal de las normativas vigentes, con la finalidad de combatir todo tipo de ilegalidad en la vía pública”.

El sector taximetrero agregó que el monitoreo se realizará sobre los taxis, las motos y los autos particulares. La diferencia está en que, para el caso en que un chofer adherido al Sutrappa sea descubierto utilizando Uber, la multa sería mayor. Además, se le caducaría la licencia, según informaron choferes que protagonizaron la reunión.

El escrito lleva la firma de Camila Giuliano, secretaria General; Martín Viola, secretario de Gobierno; Julio Ricardo Rodríguez, delegado gremial, y otros actores. Se firmaron cinco ejemplares en los que además se sostiene el compromiso de “conformar una mesa de diálogo y trabajo colaborativo con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público”.

En la misma línea se manifestó el mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, que sostuvo: “El gobernador va a acompañar este proceso de resolución de conflicto a través del diálogo para que podamos resolver el problema”.

Además, ratificó la creación de un grupo de debate y discusión. “Junto a la intendenta, Rossana Chahla, al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y al vicegobernador, Miguel Acevedo, hemos conformado una comisión interpoderes para atender la problemática de los taxistas y del servicio público del pasajero para colaborar en la búsqueda de soluciones”.

El reclamo del sector taximetrero

Los taxistas tucumanos paralizaron sus actividades y movilizaron este jueves al mediodía. Es para que el municipio fije controles a las aplicaciones de transporte que funcionan sin ningún tipo de controles ni seguridad.

“Es un reclamo de hace muchos años respecto de las aplicaciones que están trabajando ilegalmente en la provincia. El municipio y el Consejo Deliberante no están haciendo nada”, señaló el titular del Sindicato local.

“No podemos seguir perdiendo casi el 80% de los ingresos. Por eso convocamos un paro”, detalló. Los taxistas denuncian la competencia desleal que representan las plataformas digitales y aplicaciones de viajes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario