Las tres figuras de Boca que se perderían el repechaje de la Copa Sudamericana

Diego Martínez, técnico de Boca Juniors, se prepara para un complicado repechaje de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. La serie se verá afectada por la ausencia de varios jugadores clave debido a los Juegos Olímpicos. Además, la suspensión de Guillermo Fernández para el partido de ida complicará aún más el mediocampo del equipo.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub-23, aún no ha anunciado la lista definitiva para París 2024, pero ya se sabe que cuatro jugadores de Boca están en la preselección: Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández (actualmente fuera del plantel por una molestia muscular) y Kevin Zenón. Si estos jugadores son convocados, no podrán participar en el repechaje.

Mascherano declaró que Brey, Equi y Medina tienen casi asegurada su convocatoria, mientras que Zenón, pese a su buen desempeño reciente, aún está en duda. El inicio del fútbol olímpico el 24 de julio y la necesidad de Mascherano de tener a los jugadores dos semanas antes del debut olímpico, impiden su participación en el repechaje de la Sudamericana.

El problema se agrava con la suspensión de Guillermo Fernández, quien no jugará el partido de ida debido a su acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos. Esto deja a Martínez con pocas opciones en el mediocampo.

Las alternativas actuales del técnico incluyen a Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado y Vicente Taborda, todos juveniles del club. También podría utilizar a Lucas Janson como volante, adelantar a Luis Advíncula o a Frank Fabra, aunque la continuidad de Fabra no está asegurada. Además, Boca podría perder a Jorman Campuzano y Juan Ramírez, y Ezequiel Bullaude terminará su préstamo.

La buena noticia en el medio es que Boca podrá reforzarse en el mercado de pases, con el objetivo de sumar tres volantes, entre los cuales ya suenan Joaquín Pereyra y Tomás Belmonte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario