La lluvia no pudo frenar a Verstappen que se quedó con el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

La lluvia se hizo protagonista en el Circuito Gilles Villeneuve, sin embargo, no pudo frenar al campeón del mundo Max Verstappen, que se quedó con el Gran Premio de Canadá, novena competencia de la temporada de la Fórmula 1.

La carrera comenzó con George Russell en la pole position. La lluvia intermitente hizo que la pista estuviera mojada por momentos, afectando la visibilidad y el rendimiento de los neumáticos.

En la vuelta 22, Lando Norris tomó la delantera, pero tres vueltas más tarde, un trompo de Logan Sargeant provocó la entrada del auto de seguridad. Al reanudarse la carrera, Verstappen aprovechó para alcanzar la punta.

Fue una jornada difícil para Ferrari. Charles Leclerc tuvo que abandonar debido a problemas con sus neumáticos y motor. Más tarde, Sergio “Checo” Pérez sufrió un choque en la vuelta 53, lo que lo obligó a retirarse.

En la vuelta 54, Carlos Sainz se desestabilizó y golpeó a Alex Albon, dejando fuera de carrera al piloto tailandés. El japonés Yuki Tsunoda también tuvo que abandonar antes de tiempo.

En una intensa lucha por el tercer lugar, Russell logró imponerse sobre Lewis Hamilton. Finalmente, George Russell subió al podio en el tercer puesto, seguido por Lando Norris en segundo lugar y Max Verstappen como ganador.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario