Cruce entre Moyano y Caputo: Moyano lo acuso de «vivir en una burbuja » Caputo le respondió » Donde vivo me lo gané, no sé si él puede decir lo mismo”

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra los sectores opositores al presidente Javier Milei, advirtiendo que tienen como objetivo “voltear al Gobierno”, y puntualizó en el titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al responder una de las tantas críticas que el dirigente le dirigió. “Yo donde vivo me lo gané, no sé si el puede decir lo mismo”, afirmó Caputo. El camionero había ironizado respecto del titular de Hacienda, al asegurar que “vive en una burbuja”.

Durante una entrevista con el periodista Luis Majul, en la señal de noticias LN+, Caputo advirtió que una parte de la oposición – “que sabemos cuál es”, aseveró- tiene como objetivo que el gobierno de Milei enfrente una crisis que lo eyecte del poder. “Está claro, tienen como objetivo voltear al Gobierno”, sostuvo Caputo.

En ese marco advirtió que la Ley Bases es una herramienta que le permitiría a la gestión del libertario consolidar los signos de recuperación, que, aseguran, ya se pueden ver. “Ratifico, hay signos de recuperación en varios sectores. Se están recomponiendo fuertemente los ingresos, la masa salarial y las jubilaciones también”, señaló el ministro.

Luego agregó que “el despacho de cemento pegó la vuelta también. Es algo que se va a recomponer”, y por eso valoró la discusión de la ley bases, que será tratada por el Senado esta semana. “Todos saben que la ley es buena, por eso no la aprueban”, insistió.

El ministro adelantó la cifra de inflación que esperan para el mes de mayo. “Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril”, enfatizó.

Según Caputo, la oposición más intransigente hará “lo imposible” para que no se vote la ley Bases. En esa línea, detalló: “Lo que se heredó era dramático y era obvio que, con un poquito de ruido, te ibas en dos meses o tres. Pasamos de ese riesgo de hiperinflación a créditos hipotecarios a 30 años en cinco meses. Y la inflación, que era 30-20-20 (en referencia a los primeros tres meses de gestión), está en niveles de cuatro y pico. Y el déficit, que era imposible de bajar, estaba en cero el mes uno, pero era porque ‘Caputo se sentó en la caja’ y era sólo enero. Enero, febrero, marzo, abril, mayo; entonces, ahora la ven. Y si la ley sale y la economía pega la vuelta, tal son cuatro años. Si no, ocho, y actúan en consecuencia”.

Luego, el funcionario reforzó el concepto que tiene el oficialismo sobre dicha iniciativa, ya que “es para los argentinos”. Y agregó: “Siempre sospeché que no la iban a pasar -por bloqueos opositores-, por eso armé un programa económico para combatir eso. Por eso el equilibrio fiscal en el mes uno. O la suba del impuesto País para combatir esto. También dije que iba a ser de corto plazo. El presidente ya anunció que si se aprueba la ley, vamos a retrotraer esa suba del 17,5% al 7,5%. Va a bajar fuertemente el costo argentino”.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario