Kicillof pospuso un acto del Ministerio de las Mujeres de PBA en el medio de la denuncia de abuso contra Espinoza

El gobernador Axel Kicillof pospuso un acto que tenía previsto para esta mañana, en medio del escándalo por el procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, en la causa que lo investiga por abuso sexual. Si bien no estaba prevista la presencia del jefe comunal, se trataba del lanzamiento de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad. Según fuentes oficiales, el evento fue reprogramado.

El encuentro estaba previsto para esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, y se esperaba la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra Estela Díaz, donde lanzarían la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad. “Esta iniciativa constituye una herramienta pedagógica, política y cultural para la igualdad destinada a las trabajadoras y trabajadores del Estado provincial, de los municipios e integrantes de organizaciones sociales y comunitarias”, detallaba la convocatoria que fue cancelada.

En paralelo, el colectivo Actrices Argentinas se manifestó sobre el procesamiento por abuso sexual y desobediencia del intendente de La Matanza. “Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA (Provincia de Buenos Aires)”, cita el tuit desde la cuenta oficial de esta organización junto a los hashtags “no nos callamos más”, “justicia para todas las víctimas del abuso” y “cumplimiento de la Ley Micaela”.

Y en un tono mas crítico se pronunciaron hacia la dirigencia bonaerense: “Instamos a la Ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos. Pedimos Justicia para la denunciante de Fernando Espinoza”.

Además, desde la publicación resaltaron que la mujer en cuestión era su secretaria y había sido contratada “en negro” y que, luego de la denuncia, el funcionario violó las restricciones impuestas e intentó contactarse con ella.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario