Casi 200 estaciones de GNC siguen sin suministro por la ola de frío en todo el país

La extensión de la ola de frío disparó el consumo energético y algunas distribuidoras de gas natural tuvieron que cortar la semana pasada el suministro considerado “interrumpible” a casi 200 estaciones de servicio del país que surten Gas Natural Comprimido (GNC) a vehículos según un relevamiento que realizó Infobae en el sector privado. Para garantizar el abastecimiento a la demanda residencial, considerada “prioritaria”, esta situación se extendió por estos días y, ante los pronósticos de ola polar del fin de semana, podría profundizarse.

El Gobierno ya habla de “preemergencia” ante lo que serán mínimos históricos en las temperaturas y puso en aviso a las empresas encargadas de la distribución del fluido. Además Cammesa salió de urgencia esta semana a licitar cargamentos de combustible líquido que tendrán un costo de unos USD 500 millones para el Tesoro, gasto que no estaba previsto originalmente.

La zona del país más afectada por los cortes de GNC son la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, ya que es allí donde se encuentran la mayor cantidad de estaciones que proveen a vehículos con equipos de gas. De todos modos, se registraron complicaciones en ciudades de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, entre otros.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario