El próximo 22 de marzo, el Partido Justicialista (PJ) llevará a cabo un congreso de autoridades en medio de la incertidumbre sobre la conducción del partido a nivel nacional. Las declaraciones del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reflejan la necesidad de designar nuevos líderes ante la licencia tomada por el exmandatario y presidente del PJ, Alberto Fernández.
Jaldo expresó que la convocatoria surge debido a la falta de liderazgo en el peronismo a nivel nacional, y la urgencia de establecer una dirección clara para el partido. “Al tomar licencia el expresidente de la nación, Alberto Fernández, no hay duda de que hay que poner a alguien frente al Partido Justicialista”, afirmó.
Ante la pregunta sobre posibles candidatos, Jaldo enfatizó que está enfocado en la gestión de Tucumán. “También velo por los intereses del partido justicialista en mi provincia y lo que podamos aportar a nivel nacional, si nos llaman y nos invitan, seguramente lo vamos a estar haciendo”, sostuvo.
Respecto a la elección de nuevos líderes, el mandatario sostuvo que debe surgir de la voluntad popular de los afiliados, subrayando la importancia de la legitimidad y representatividad en la conducción del partido.
En cuanto a la situación en Tucumán, Jaldo destacó que el partido está ordenado y constituido, con cargos cubiertos y organismos funcionando. “Mientras la situación esté así normalizada, nosotros no tenemos ningún tipo de problema”, aseguró y enfatizó la necesidad de priorizar la política institucional sobre las políticas partidarias: “La gente nos pide que de una vez por todas le empecemos a solucionar los problemas”.
Jaldo además se refirió a la reunión que mantuvo en Buenos Aires junto a sus pares en Casa Rosada, de la que fueron recibidos por funcionarios nacionales.
“Creo que el hecho que seamos convocados los 23 distritos de la República Argentina por el gobierno Nacional ya es importante y es un hecho positivo”, sostuvo el Gobernador.
Asimismo, expresó que “siempre digo que las soluciones a los problemas se llegan a través del diálogo y si no lo hay, es imposible llegar a un acuerdo y que las provincias podamos directamente plantear nuestros problemas, claro que consolida ese avance”.
Y resaltó: “Por supuesto que en una sola reunión no vamos a solucionar todos los problemas que tenemos y tampoco la Nación va a definir muchas cosas de las que le hemos planteado”.
“Este Gobernador lleva la voz de Tucumán, siempre estuvo en el mismo camino, elegiendo el diálogo y planteando los problemas personalmente ante las autoridades nacionales”, recalcó el Primer Mandatario.
“Tucumán para nada cambió la actitud, desde el primer día hemos apostado al diálogo y lo seguimos haciendo”, sostuvo Jaldo.