Refinor advierte inminentes suspensiones y despidos de personal

Estacioneros de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja, que tienen acuerdo de comercialización con la petrolera Refinor, vienen alertando sobre la crítica situación que atraviesan en función de la aplicación de cupos de entrega y precios no competitivos, que ponen en serio riesgo su continuidad y las fuentes de trabajo.

“El sector está en una crisis que continúa profundizando, y para colmo en la región del norte, la empresa refinor ve profundizado su problema debido a la pérdida de competitividad. Hay una pérdida de volumen del 50%”, aseveró el presidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán, Daniel Gargiulo.

El empresario tucumano resaltó que el costo de la nafta súper hoy lleva al expendedor a vender el litro hasta $35 más caro que el mismo producto de YPF, por lo tanto, los consumidores dejaron de asistir a las estaciones de dicha bandera para cargar combustible en las demás marcas. “Directamente no entran”, describió Gargiulo.

En este contexto, informó que la propuesta en la que coincidieron terminantemente todos los asistentes al encuentro, fue la de cerrar el turno noche, suspender empleados que quedaron ociosos por falta de clientela y llevar los costos a la mínima expresión.

Refinor tiene 80 estaciones de servicio de bandera y la mitad está radicada en Tucumán. En la provincia, 1.500 personas estarían vinculadas a este sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario