El gobernador, Juan Manzur, llevó a cabo la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón, una renovada instalación sanitaria que busca la mejora y expansión de los servicios médicos en Lules, brindando una atención de calidad y cercana a los vecinos y vecinas.
Ubicado en el Barrio Mercedes, el Caps, junto con el Centro Integrador Comunitario (CIC) Mercedes, tienen una población a cargo de 10.000 habitantes y por ello, fue remodelado con nuevos consultorios, sector de odontología, de médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, farmacia, agentes sociosanitarios y enfermería permanente.
En diálogo con la prensa, Manzur expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad y destacó la importancia de la remodelación del Caps. “Esta era una larga demanda que teníamos en Mercedes. Hoy este espacio da un gran paso hacia adelante con todo remodelado a nuevo, equipamiento y con el personal de salud capacitado para dar respuesta”, sostuvo el Primer Mandatario y felicito por su trabajo a la Jefa de Servicio, Susana Rodríguez, y todo su equipo de colaboradores.
La Jefa de Servicio del Caps remarcó que con la ampliación del espacio “se evita que la gente tenga que trasladarse y colapsen los grandes centros de salud”. “Trabajamos con turnos programados y atención espontánea”, contó y aseguró que al Caps también llegan personas de El Ceibal y La Bolsa