Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron ayer por la tarde en el Senado de la Nación tras el estruendoso cierre de listas que terminó el viernes por la noche con la baja del embajador en Brasil de la precandidatura presidencial. El exvicepresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires volvió esta mañana al país tras haber estado hasta ayer en Brasil. El lunes, Scioli viajó en el ARG 01 acompañando al presidente Alberto Fernández en su primera visita de Estado al país vecino.
Esa imagen de Fernández y Scioli fue la del reencuentro tras la “traición”, como en el oficialismo denominan lo sucedido en la previa a la resolución de la candidatura única que ubicó a Sergio Massa y Agustín Rossi como el binomio que competirá por Unión por la Patria.
A la salida de su reunión con Fernández de Kirchner esta tarde, Scioli sostuvo: “Fue una buena reunión, nunca he tenido problemas con ella. Es una persona con alto sentido de la responsabilidad”.
El encuentro entre ambos fue una continuación de la charla que mantuvieron el domingo por la noche, según contó la propia vicepresidenta el lunes por la tarde en un acto en aeroparque. “Anoche hablé con Daniel Scioli, con quien siempre me unió una relación de respeto mutuo, siempre. Tuvimos una charla excelente. No voy a repetir lo que hablamos, pero algunas cosas ya salieron publicadas hoy en algunos diarios, así que voy a obviar la tarea de contar lo que hablamos, pero quiero decirles que parte de esto también se debe a una suerte de intervención que hay. ¿Por qué está este escenario en nuestro espacio político?”.