Los gobernadores peronistas reclamaron una «lista de unidad con integración de carácter federal»

Trece gobernadores peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reclamaron la “construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”, en el marco del armado de una estrategia nacional del Frente de Todos.

“Nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrátco. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones”, entendieron los mandatario provinciales.

En ese encuentro, decidieron exhortar al Frente de Todos a tres puntos: “Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.

“Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”, indicaron como segunda cuestión.

Y agregaron: “Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Del encuentro participaron los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario