Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron para acercar posiciones sobre la estrategia electoral

En medio de la escalada de tensión en el Frente de Todos, Alberto Fernández se ausentó a último minuto del brindis que se hace cada año en la Casa Rosada por el Día del Periodista con los medios acreditados. El inesperado faltazo se debió a una reunión reservada que, dijeron en su entorno, era “imposible de interrumpir”, y que al principio mantuvieron en secreto. Después de varios minutos, terminaron admitiendo que se trataba de un encuentro a solas con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien el jefe de Estado se encuentra enfrentado a partir de las serias diferencias entre ambos sobre la estrategia electoral para las PASO.

El encuentro entre el primer mandatario y su ministro esta tarde, en principio, se gestó para alcanzar cierto tipo de acercamiento en las respectivas posturas intransigentes de ambos fundadores del Frente de Todos en una semana álgida para la interna, durante la cual los encontronazos entre ambos sobre el plan para las PASO alcanzó su máxima expresión. Sin embargo, fuentes oficiales admitieron que, en principio, no hubo un acuerdo, sino que ambos siguen plantados en sus respectivas posiciones.

“Los dos están de acuerdo en que tiene que llevarse la mejor estrategia para que ganemos las elecciones. Pero hay miradas distintas sobre la forma y eso es lo que discutieron”, dijeron al término del cónclave, vagamente, desde la Presidencia. Y juraron que el foco del encuentro no fue principalmente político, sino económico. “Hablaron del viaje a China, del acuerdo con el FMI principalmente, que está basante avanzado. Esas son las principales preocupaciones de Alberto”, sostuvo un funcionario que lo frecuenta.

Además, aseguraron que Alberto Fernández no estaba al tanto del comunicado donde el conjunto de los gobernadores del PJ, al término de un encuentro en el Centro Federal de Inversiones que se preparaba hace semanas, pidieron que haya una “lista de unidad”. “El Presidente habla con todos los gobernadores y respeta las posturas”, esquivaron.

Uno de los argumentos que usa el massismo para evitar hacer uso de las PASO es el riesgo de que, al presentarse divididos, los candidatos del FDT obtengan el tercer o el cuarto puesto frente a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, y que ese tipo de derrota lleve a una desestabilización económica. Pero en la Casa Rosada insistieron en que “aún no hay un candidato de consenso”, a pesar de que Massa considera que él mismo puede serlo. “Todas las elecciones conllevan cierto peligro para la gobernabilidad”, dijeron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario