Tratamiento psicosocial, talleres de género y evitar el exceso de alcohol: qué requisitos deberá cumplir Sebastián Villa tras la condena

El juicio contra Sebastián Villa por violencia de género ha llegado a su fin. Este viernes, el futbolista de Boca Juniors fue condenado a dos años y un mes de prisión, una pena de condena de ejecución condicional, al haber sido hallado culpable de agredir y amenazar a su ex pareja, Daniela Cortés.

En su fallo, además, la jueza Claudia Dávalos, titular del Juzgado N°2 de Lomas de Zamora a cargo del proceso, le impuso a Villa una serie de requisitos que deberá cumplir durante los siguientes 25 meses.

En la resolución de 55 páginas a la que tuvo acceso Infobae se indica que el deportista colombiano deberá, cada dos meses, fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados bonaerense, un organismo que tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia fomentando la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal a través de programas y proyectos.

Por otra parte, durante el tiempo que abarca la condena no podrá tener ningún tipo de contacto ni Cortés ni los familiares de ella. A su vez, deberá realizar un tratamiento psicosocial y participar de diferentes talleres sobre violencia de género. Otra regla de conducta que debe seguir indica que tiene que “abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”. Por último, la Justicia también le ordenó pagar las costas del proceso.

El futbolista fue encontrado “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Por tratarse de una condena menor a tres años, no será de cumplimiento efectivo.

El hecho que disparó el proceso sucedió hace poco más de tres años, el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de Canning. Según reconstruyó la acusación, el futbolista le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario