Flor de la Ve homenajeó a Cris Miró a 24 años de su muerte: «Si hoy estoy acá es gracias a ella»

Flor de la Ve homenajeó a través de su cuenta oficial de Instagram a Cris Miró, la primera vedette trans del país que logró posicionarse como una verdadera figura, a 24 años de su muerte.

“Hoy hace 24 años pasaba a la inmortalidad la fabulosa Cris Miró. Debutó en el teatro Maipo con una pequeña participación y los medios pusieron inmediatamente los ojos en ella. ¡Su cuadro eran estupendo!”, comenzó escribiendo la conductora.

Luego, continuó: “Hacía un strip-tease que dejaba a la platea con la boca abierta. En poco tiempo se hizo súper famosa y se convirtió en el reemplazo oficial de Cecilia Naroba, la vedette del Maipo”.

“Dicen las malas lenguas que la Naroba no lo pudo tolerar y se bajó. Que una mujer trans ocupara ese lugar era impensado para la época. Sin leyes ni derechos a absolutamente nada, Cris Miró se transformó en la vedette del Maipo”, siguió.

Entonces, Flor expresó admirada: “Fue la primera mujer trans en ocupar ese lugar tan simbólico e importante, también fue la primera en ser reconocida por el público como una verdadera artista”.

“Ella dio el paso más difícil, abrió la puerta mejor cerrada de una sociedad conservadora y patriarcal. Se ganó su lugar a puro talento y carisma. Si hoy estoy acá es gracias a Cris Miró”, reconoció De la V.

FLOR DE LA VE RECORDÓ LA TEMPORADA QUE TRABAJÓ CON CRIS MIRÓ

Flor de la Ve recordó también en su posteo la temporada que trabajó con Cris Miró: “Con ella solo trabajé una temporada en el verano del 98 y nos hicimos muy compinches. Hablábamos durante horas, me pasaba trucos de makeup”.

“Íbamos a bailar tango; conservo los mejores recuerdos, fue muy generosa conmigo. Era celestial, tenía luz propia y ese toque especial de las personas elegidas. Cris Miró fue una estrella fugaz que duró poco tiempo en la Tierra. Pero su luz nos seguirá iluminando el camino para siempre”, cerró la conductora de Intrusos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario