Fuerte repudio de la comunidad mapuche a la boda de Nicole Neumann y Manuel Urcera en Neuquén

En el mejor momento para la relación y a dos años de haberse conocido, Nicole Neumann y Manu Urcera anunciaron que a fines de este año pasarán por el altar. La modelo y el piloto de Turismo Carretera siguen ultimando detalles en torno a los preparativos para que la fiesta que se realizará durante varias jornadas en la provincia de Neuquén sea ese momento especial que toda pareja busca. Aunque, en las últimas horas, la boda volvió a ser noticia pero por algo negativo: es que un comunicado salió a cuestionar la unión y la celebración en cuestión.

El comunicado oficial que repudia la celebración del compromiso entre la modelo y el piloto lo compartió la cuenta oficial de Facebook de la confederación mapuche de Neuquén donde cuentan con más de 48 mil seguidores.

El texto asegura que la fiesta va a ser un regalo del suegro de la modelo, Claudio Urcera, a quien esta comunidad responsabiliza por daño ambiental. “¿La fiesta del año o la burla del año?”, tituló la organización el comunicado que comienza de la siguiente manera y apunta contra el señor Urcera que sería el dueño la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa). “Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia, ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén”, sostienen.

“Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por: tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”, aseguran en la red social.

Además, el texto sostiene que la empresa de Urcera, Comarsa, tiene una sanción vigente impuesta por la Justicia: “Debe erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario