Espinoza, parado luego del empujón a un jugador de Central Córdoba

El árbitro Fernando Espinoza no será de la partida entre Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata y lo reemplazará Facundo Tello, en el partido correspondiente a la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“Facundo Tello reemplazará a Fernando Espinoza en el encuentro Unión y Gimnasia”, comunicó la Liga Profesional en Twitter.

La razón no se publicó pero allegados le reconocieron a Télam que el empujón dado por Espinoza al defensor Gustavo Canto, de Central Córdoba de Santiago del Estero, y la sumatoria de conductas extrovertidas por parte del árbitro le valieron el cambio.

Es que Espinoza, conocido por su manejos altaneros dentro de la cancha y una manera particular de llevar los partidos, se sacó de encima a Canto en el empate contra Colón para amonestar a un compañero, lo que dejó atónito a varios de los presentes. Luego del partido, el mismo árbitro ironizó: “Hay que agarrarles las orejas y tirárselas así para abajo como a los nenes a veces”.

“Es cuestión que lo entiendan nomás”, completó Espinoza ante una consulta de TyC Sports, que estaba en medio de una nota con el propio Canto. En ese momento, Canto interrumpió y le dijo a Espinoza: “Si yo te empujo, vos me expulsás, ¿no?”, en recordatorio por la reciente roja a Guillermo Acosta, de Atlético Tucumán.

Y el árbitro respondió: “No, íbamos a terminar los dos en la misma”, con una risa ciertamente sobradora; Canto, sorprendido, replicó: “La próxima te empujo entonces”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario