El Gobernador recibió a los campeones mundiales de cestoball

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en el Salón Blanco con los jugadores de cestoball Pablo Véliz y su hermano Federico, Maximiliano Cuva, Gonzalo Suárez y la entrenadora de la Selección Argentina Masculina de Cestoball, Melina Véliz. Ellos son los cinco tucumanos, parte del equipo nacional que consagró a la Argentina como campeona en el primer Mundial de este deporte en Bangalore, India.

Tras su llegada a la provincia, la comitiva de deportistas fue recibida también por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el secretario de Deportes, José Banegas.

Estamos acompañando ese gran desarrollo y vocación de profesores, de entrenadores y familias. Los jugadores son magníficos porque han representado a la provincia. Son tucumanos que nos enorgullecen y nos comprometen a seguir trabajando más para que los jóvenes puedan cumplir con sus objetivos”, destacó Banegas.

Por su parte, la entrenadora Melina Véliz celebró: “El 25 de mayo obtuvimos el primer título de campeones del mundo. El cestoball es un deporte argentino con más de 100 años que se jugó durante mucho tiempo en las escuelas y que estuvo a punto de desaparecer. Pero la inclusión de la rama masculina, hace más de 10 años, le dio una nueva dinámica. Hoy se está jugando en todo el país, con más de 23 provincias que participan en los Juegos Evita, la Liga Nacional, torneos nacionales de clubes y, en Tucumán, con más de 700 jugadores y jugadoras que están en actividad”.

El plantel argentino que viajó a la India estuvo integrado por 37 personas, 15 jugadores masculinos y 15 femeninas, quienes también resultaron campeonas del mundo en su categoría, más los dirigentes y árbitros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario