Nigeria pasó a liderar impensadamente el Grupo D del Mundial Sub 20 al superar de manera contundente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Italia por 2 a 0, en el que también están Brasil y República Dominicana, y tiene prácticamente asegurado su pase a los octavos de final del certamen.
Velocidad, contundencia y dominio territorial fueron los argumentos exhibidos por las “Águilas Verdes” que vistieron una camiseta blanca.
Italia comenzó dominando con el buen manejo de Baldanzi, los desmarques de Pafundi, y el juego punzante de Casadei, quien tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 20, pero el travesaño se lo impidió.
Pero a partir de entonces, Nigeria equilibró el mediocampo, que arrancó con línea de tres volantes, pero se les sumaron los laterales como ruedas de auxilio, y con toques rápidos empezaron a inquietar a la última línea italiana.
Y así el equipo africano dominó con algunas llegadas de Salim Fago Lawal, más el buen manejo de Eletu y de Daga, que obligaron a la azzurra a meterse atrás.
Hasta que sobre el final del primer tiempo, Baldanzi tuvo un tiro inquietante de media distancia, y el equipo europeo pudo equilibrar sus líneas y recuperar el balón.
En el segundo tiempo, Nigeria prevaleció desde lo físico y con eso dominó el juego, hasta que al minuto 15, las “águilas” abrieron el marcador con un golazo en palomita de Salim Lawal, tras un centro atrás de Emmanuel, quien peleó una pelota y posibilitó una gran asistencia.
Una vez con el marcador en ventaja, Nigeria controló el encuentro, con embates que complicaron a los zagueros italianos, y con el transcurrir de los minutos la “azzurra” entró en desesperación y quedó a merced de la contra nigeriana, que ganó en velocidad y contundencia.
Así, hasta que en uno de esos mortíferos contraataques, en el minuto 4 del suplementario, Sunday liquidó el partido.