Marcelo Bielsa, a un paso de convertirse en DT de la Selección de Uruguay

Los detalles que separaban a Marcelo Bielsa de la Selección de Uruguay parecen haberse limado en las últimas horas por lo que se espera que el Loco firme su contrato y asuma como nuevo entrenador de la Celeste de cara a la fecha FIFA del mes de junio y el inicio de las Eliminatorias Conmebol de cara al Mundial 2026.

Según EFE, el ex-entrenador de la Selección Argentina cuyo último paso se dio con Leeds tanto en Championship como en Premier League al conseguir el ascenso está a una firma de distancia de convertirse en el mandamás del combinado charrúa hasta 2026.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, luego de lo hecho por Daniel Pasarella entre 1999 y 2001, y será su segundo ciclo como entrenador de una selección luego de paso en Chile entre 2007 y 2011.

Bielsa será el sucesor de Diego Alonso luego de un decepcionante Mundial de Qatar 2022 para el conjunto rioplatense. El Tornado tomó las riendas en diciembre del 2021 en reemplazo del Maestro Oscar Washington Tabarez y logró picar su boleto a la cita mundialista aunque su participación en el continente asiático dejó mucho que desear ya que quedó eliminado en la fase de grupos pese a contar con un gran mix entre experiencia y juventud en su plantel.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario