Juan Manzur bajó su candidatura y lo reemplazará el actual ministro Miguel Acevedo

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, dio a conocer este jueves su decisión de declinar su candidatura como vicegobernador de esa provincia para el próximo período, dada su intención de “respetar” la resolución del máximo tribunal respecto de la suspensión de las elecciones en ese distrito para esa categoría.

A tres días de los comicios que estaban previstos para este próximo domingo, el funcionario señaló en conferencia de prensa que su disposición es “al sólo efecto de generar certeza”, al mismo tiempo que remarcó que el espacio político que integra “tiene hombres y mujeres de altísimo nivel” para reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.

Luego de asegurar que lo hace “por el bien de los tucumanos”, el actual gobernador se refirió a su postura frente a la situación planteada por la Corte: “Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, sostuvo.

En este sentido, aseguró: “Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.

Además, Manzur afirmó que su candidatura estaba permitida por la constitución provincial, algo que había sido refrendado por él mismo con un decreto. Sin embargo, advirtió: “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.

Manzur también anunció que Miguel Acevedo, quien en la actualidad es ministro del Interior de Tucumán, lo reemplazará en la fórmula: “Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe la candidatura”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario