“Desde Tucumán, le pedimos a Corte Suprema que levante la cautelar inmediatamente para que los tucumanos puedan ir a votar”

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezaron un acto con miles de militantes del peronismo en apoyo a la candidatura a vicegobernador del actual ministro del Interior, Miguel Acevedo, en la explanada de Casa de Gobierno. En ese marco, se anunció que la primera quincena de junio el pueblo tucumano podría votar.

Estuvieron presentes, además, la candidata a intendenta por la Lista Oficial 830, Rossana Chahla; ministros provinciales, funcionarios nacionales, diputados y senadores, legisladores, concejales, intendentes e intendentas, comisionados comunales, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes autárquicos y directores.

La oposición de Tucumán, una vez más, recurrió a la justicia y obviamente nosotros estuvimos esperando esto, porque le tienen miedo al voto; le tienen miedo a la voluntad popular. Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir: la oposición festeja en los tribunales. Nosotros, lo hacemos con nuestra gente, con la militancia, en la plaza pública”, sostuvo Manzur en su mensaje.

En esa línea, dijo: “Ayer actuamos como corresponde; no adjetivamos ni criticamos. Siempre fuimos respetuosos de la justicia, pero este fallo de la Corte Suprema de la Nación es inoportuno y tiene que ver con cuestiones vinculadas a las autonomías provinciales; agrede al federalismo de la República Argentina. No estamos de acuerdo con el fallo, lo respetamos, pero no estamos de acuerdo. No corresponde”.

Manzur aseguró que “pesaba una espada de Damocles sobre la democracia tucumana, una cautelar que impedía que los tucumanos vayan a votar y entren al cuarto oscuro, donde son libres, están solos y votan por lo que sienten y desean. Impidieron la voluntad popular de los tucumanos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario