José Cano hablo sobre las «no elecciones del domingo «

El exdiputado nacional, José Cano, responsabilizó al gobierno provincial de que este domingo no se pueda votar en Tucumán, ante la cautelar que emitió este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al señalar que «la única responsabilidad de que se haya suspendido las elecciones, es del oficialismo tucumano».

Sostuvo que «el fallo tiene sentido porque hay dos artículos de la Constitución de Tucumán, el 90 y el 100, que son contundentes».

En tal sentido, señaló que «en primer lugar, las elecciones se deben convocar dos meses antes de la culminación del mandato del gobierno, con lo cual deberíamos estar votando en los meses de agosto y septiembre, pero el oficialismo tucumano convocó a elecciones para este 14 de mayo violentando la Constitución que ellos mismos sancionaron».

La segunda cuestión reflejada por Cano se refiere al hecho de que «la Constitución establece que hay reelección por un período y que el vicegobernador que fue reelecto por un período puede ser candidato a gobernador y el artículo 90 también dice que el que fue gobernador por dos períodos, no puede ser candidato durante un período. Y que hizo el oficialismo tucumano, lo pone a Manzur como candidato a vicegobernador».

Ante esta situación, Cano expresó que «la Justicia tucumana integrada por punteros del oficialismo avala lo que le manda el Poder Ejecutivo y resultado de todo esto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante las demandas que se hicieron, suspende la elección en Tucumán, porque las presentaciones tienen sustento legal».

Por último, el dirigente radical enfatizó que «los que se tienen que hacer cargo de este desaguisado institucional, claramente es el oficialismo tucumano, que cree que puede hacer lo que quiera y no puede hacerlo porque hay que gobernar con apego a la Constitución y a lo que dicen las leyes. Por eso le diría al oficialismo que no se puede hacer lo que se quiere sino lo que se debe».

Los primeros

Entradas relacionadas

Deja tu comentario