Economía obtuvo 8.650 millones de pesos en la segunda colocación de deuda

El Ministerio de Economía obtuvo ayer jueves 8.650 millones de pesos a través de la colocación de tres bonos, dos de ellos vinculados a la variación de precios, y uno a tasa fija, entre una docena de entidades denominadas, formadores de mercado.

Poco más de 8.600 millones de pesos se orientaron por la compra de bonos ajustados por inflación, que vence una el 18 de julio y otra el 18 de septiembre.

De esta manera, Economía terminó su segunda licitación de bonos que comenzó ayer cuando colocó siete títulos de deuda por 1,16 billones de pesos y pagó los casi 966 mil millones de pesos que tenía de vencimiento.

De ese total obtenido, el 68% estuvo compuesto por un “Bono Dual” pagadero el 30 de abril del año próximo. El poseedor de este título podrá, al momento de cobro, elegir si quieren que se lo actualicen por la inflación, o por la variación del dólar.

Junto con esa colocación, el 16% de los otros bonos entregados están atados a la inflación, 13 % por la variación del dólar, y solo el 3% a tasa fija del 135%, todos ellos pagaderos antes de septiembre de este año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario