El Ballet Contemporáneo celebra el Día Internacional de la Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Ballet Contemporáneo de la Provincia, que conduce Patricia Sabbag, ofrecerá una función especial este viernes 28 a las 21 en el Auditorio Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí (9 de Julio 415), en vísperas de la celebración instituida por la UNESCO en 1982. La función, organizada por el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de esa localidad, será con entrada libre y gratuita.

El Ballet Contemporáneo presentará en esta oportunidad “Ópera Prima”, una obra que se estrenó en 2022 con la coreografía de Sandra Reartes. La música es de Max Richter, Massiv Atach, Cynematic Orchestra, Active Child, 16 Bit y Ezio Bosso.

Con una duración de 45 minutos, “Ópera Prima” es una obra sensorial donde la imagen, la música y la luz son las protagonistas de la escena. La componen movimientos que surgen a partir del estudio de la cinetografía del Checoslovaco Rudolf Von Laban como los elementos que lo influyen y transforman. En la estructura de la composición coreográfica se destaca el gesto simbólico como medio de comunicación universal y se desarrolla a partir del lenguaje contemporáneo con la necesidad de decir algo, transmitir una sensación, emoción o dejar un mensaje.

La corporeidad en un unísono con la música busca atravesar al otro desde lo profundo del subconsciente, invitándolo a sumergirse en un mundo desde las sombras de la oscuridad hasta el ideal utópico que persigue el ser humano.

Los bailarines y bailarinas en escena serán María Aguilera, Karina Ávalos, Zulema Asís, Romina López, Ana Carolina Represas, Noelia Robles, Damián Carabajal, Gabriel Gómez Sastre, Juan Manuel Martínez, Francisco Morán, Alfredo Salomón, Rafael Segovia, Martín Machin, José Pintos, Melina Martínez, Walter Ferreyra y Ana Andole.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario