Con una jornada de concientización se celebrará el Día del Animal

El programa «Tucumán Mascotas» llevará a cabo el 28 de abril, de 9 a 13, en la Plaza Independencia, diversas actividades por el Día del Animal, haciendo hincapié en el cuidado de los animales, quienes acompañan día a día en el hogar.

Por tal motivo, la secretaria General de la Gobernación y titular del programa, Silvia Pérez, informó que «vamos a contar con un día lleno de actividades, en donde va a mostrar como venimos trabajando desde hace siete años, con los cuidados, castraciones y desparasitaciones».

En toda la provincia contamos con nueve centros de salud para animales, donde ya se hicieron más 95 mil castraciones en toda la provincia. Esto significa un ahorro en la población de más de 540 millones de pesos solamente en castraciones», sostuvo Pérez.

«Tucumán Mascotas» es un programa que nació mediante a un decreto del gobernador, Juan Manzur, en el que el Estado trabaja directamente en la protección de las mascotas, mediante el control ético poblacional de los animales en la calle y la tenencia responsable.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario