El Sevilla de los argentinos eliminó al Manchester United y es semifinalista de la Europa League

Sevilla, con los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Erik Lamela entre sus titulares, también se clasificó semifinalista de la Europa League, al derrotar a Manchester United por 3 a 0 en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de la hazaña de los locales que con dos tantos del marroquí Youssef En-Nesyri y otro del francés Loïc Bad, despacharon a los ingleses por un resultado global de 5 a 2.

Los andaluces se aprovecharon de otra noche fallida del cuestionado guardameta español del Manchester United, David De Gea, que tuvo responsabilidad en dos de los goles recibidos.

Juventus, con el campeón del Mundo Qatar 2022 Ángel Di María entre sus titulares, es otro de los semifinalistas, ya que empató, de visitante, 1 a 1 con Sporting Lisboa y así consiguió un resultado global de 2 a 1.

En el banco de suplentes de la Juventus estuvieron los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé, pero no ingresaron. La misma circunstancia vivió en el equipo lusitano, el ex Rosario Central, Mateo Tanlongo.

Otro de los clasificados es Bayer Leverkusen, que esta tarde, de visitante, goleo a Royale Union SG, de Bélgica, por 4 a 1. El marcador global quedó 5 a 2 en favor de los alemanes.

Las semifinales entre Juventus-Sevilla y Roma-Bayer Leverkusen se celebrarán el jueves 11 de mayo, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar una semana más tarde, el jueves 18. Mientras que la final está prevista para el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

Por su parte, el campeón del mundo en Qatar 2022, Paulo Dybala marcó el gol que mandó al alargue a su equipo, Roma, para que después venciera a Feyenoord por 4 a 1, con lo que se convirtió en semifinalista de la Europa League.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho abrieron el marcador con un tanto de Leonardo Spinazzola, lo igualaron los neerlandeses, y cuando faltaba un minuto Dybala se sacó un defensor de encima y marcó el segundo tanto que llevó a la Roma a la prórroga (había perdido 1-0 en la ida), provocando un estallido emotivo en el estadio Olímpico de la capital italiana. Con este tanto, el resultado global quedó 2 a 2, en los 90 minutos regulares.

En el minuto 11 del alargue Stephan El Shaarawy marcó el tercer tanto para los italianos, y Lorenzo Pellegrini amplio la ventaja en el segundo tiempo de la prórroga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario