La Justicia Federal reconoció a Enrique Romero como el impulsor de la apertura del Pozo de Vargas

En una dirigida al propio Enrique Romero,el juez federal Fernando Poviña expresa su agradecimiento por «la noble y valiente denuncia» efectuada en el año 2002,, que expuso los Delitos de lesa humanidad cometidos en esa finca de Vargas

Luego el Juez Poviña agrega, que ese fue el Impulso inicial para la investigación que concluyó con la identificación de 116 personas que habían sido arrojadas al pozo al que utiilizaron como “fosa común”.

Romero expresó que con gran orgullo recibió la nota del juez Federal Fernando Poviña, porque luego de 21 ños en que realizó la denuncia, bajo el Concepto de Verdad Histórica, que reconoce el derecho del Deudo de depositar una flor, prender una vela, en la tumba de un familiar, de un conocido. Es el primer reconocimiento que tengo,y de parte de la Justicia Federal, ya que ni la Universidad, las organizaciones de Derechos Humanos , ni la Comisión de Derechos Humanos de esa época ni la de ahora,ni el Partido Justicialista reconocieron este hecho, ni las Denuncias del Pozo de Vargas, ni las del Cementerio del Norte donde se abrió una primera fosa y se encontraron 53 cadáveres…

Siente que es “un Honor para mí la actitud del Juez Poviña, y que este solo hecho justifica mi paso por el Peronismo, a pesar que este Peronismo ha perdido todos los valores, que hoy no es nada”.

Nota de Redacción: cabe recordar que en esa “FOSA COMÚN” se encontraron los restos del vicegobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Dardo Molina y del senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, por el que fue acusado Antonio Domingo Bussi, y condenado a Cadena Perpetua, además quedó detenido por varios centenares de causas por «delitos de lesa humanidad» cometidos en el marco del terrorismo de Estado en Argentina.

Fue juzgado y condenado por esos delitos de lesa humanidad en la provincia de Tucumán, donde cumplió prisión domiciliaria perpetua.

Además perdió su Grado Militar y fue dado de baja en forma deshonrosa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario